Miguel Ángel Félix Gallardo, preso en el penal del Altiplano, acusado de narcotráfico y en espera de una nueva sentencia por el homicidio del agente de la DEA Enrique Camarena, negó que haya buscado a Lilián de la Concha, ex esposa de Vicente Fox, para que le consiguiera un abogado para evitar su extradición a Estados Unidos.

 

A través de su abogado, Félix Francisco Garza Martínez, Félix Gallardo señaló que Estados Unidos no lo reclama para juzgarlo por haber participado en la tortura y muerte de Camarena, y que la condena que recibió por ese hecho en México fue apelada y está en espera de que un tribunal dicte una nueva, ya que en el proceso legal se cometieron irregularidades porque se le condenó con base en imputaciones indirectas.

 

El martes pasado, 24 HORAS publicó que la ex esposa de Vicente Fox dijo a su socio, el abogado Marco Delgado, a su vez preso en Estados Unidos, acusado de lavar dinero para el cártel de los hermanos Valencia, que un familiar de Félix Gallardo la había buscado para pedirle que le consiguiera un abogado que evitara su extradición.

 

De la Concha y Delgado tenían una relación personal y de negocios que permitió al segundo cobrar una comisión de 1.5 millones de dólares a un grupo de inversionistas mexicanos a quienes prometió que conseguiría un negocio con la embajada de Estados Unidos que nunca se realizó.

 

De la Concha preguntó a Delgado si estaba dispuesto a defender a Félix Gallardo y cuánto cobraría por hacerlo, aunque el abogado Garza Martínez asegura que nunca hubo tal acercamiento.

 

Garza también rechazó que Sandra Ávila Beltrán, La Reina del Pacífico, quien en agosto pasado fue extraditada a Estados Unidos, sea sobrina de Félix Gallardo, como le dijo Delgado a Lilián de la Concha.