El destacado arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, quien volvió a ser internado hace unos días, se encuentra en constante mejoría, aseguró su médico Fernando Gjorup, quien señaló que el arquitecto de 104 años de edad está “lúcido” y no requiere de máquinas para respirar o alimentarse.

 

De acuerdo con información difundida por el portal “calgaryherald.com”, la deshidratación de la que acababa de ser atendido Niemeyer, a consecuencia del cuadro respiratorio que había presentado, afectó sus riñones. No obstante, el tratamiento “se está moviendo en la dirección correcta”.

 

Abundó que tras su reingresó al Hospital Samaritano de Río de Janeiro el 2 de noviembre, el arquitecto brasileño respira y come sin ayuda de máquina alguna y ha recibido constantes visitas.

 

Gjorup advirtió que cualquier padecimiento a la edad de Niemeyer, quien cumplirá en diciembre próximo 105 años, puede complicarse por lo que aún se desconoce la fecha en el arquitecto será dado de alta, sin embargo, insistió,  “mejora cada día”.

 

Niemeyer es célebre por ser uno de los fundadores de la arquitectura moderna en su país y diseñador, al lado de Lucio Costa, de Brasilia, la nueva capital de Brasil.