El jefe del Gobierno del Distrito Federal electo, Miguel Ángel Mancera, informó que durante su gestión se ampliará la red hospitalaria y habrá exámenes médicos generales gratuitos para los capitalinos para prevenir diversas enfermedades en beneficio de la salud pública.

 

En entrevista, luego de reunirse con la Sociedad de Salud Pública del Distrito Federal, Mancera Espinosa anunció que la red hospitalaria en esta capital crecerá con los hospitales de especialidades que se pondrán en marcha en las delegaciones Álvaro Obregón, Iztapalapa y Gustavo A. Madero.

 

Incluso el ex procurador de justicia capitalino no descartó la posibilidad de repetir en el cargo el actual secretario de Salud del Gobierno del Distrito Federal, Armando Ahued Ortega.

 

Sobre los exámenes médicos gratuitos, Mancera Espinosa dijo que se busca que los habitantes de la capital del país tengan un mayor contacto con los servicios médicos para prevenir la aparición de padecimientos crónico degenerativos.

 

Durante la reunión, el presidente de la Sociedad de Salud Pública del Distrito Federal, José Francisco Olvera, pidió a Mancera que su programa de salud incluya la detección de esas enfermedades y siga la prevención de males de transmisión sexual.

 

Además Olvera pidió que siga la atención a adultos mayores y se establezca un Sistema Único de Salud en la ciudad de México, y se comprometió a impulsar una mayor investigación médica en la capital.

 

En su oportunidad, Mancera Espinosa dio a conocer a los médicos capitalinos que todo lo que le plantearon forma parte del Programa de Salud Pública que pondrá en marcha cuando asuma el gobierno de esta ciudad y al integrar el presupuesto para 2013 se pensará primero en la salud de los habitantes del Distrito Federal.