Grupo Aeroméxico informó hoy que venderá a la empresa Aimia un 20 por ciento adicional de participación en la subsidiaria Premier Loyalty & Marketing (PLM), propietaria y operadora del programa de lealtad Club Premier.

 

A través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la aerolínea da a conocer que el valor estimado de PLM es de 518 millones de dólares, pero Aimia pagará un total de 88 millones de dólares al beneficiarse de un descuento acordado en el momento de su inversión inicial en septiembre de 2010 en PLM.

 

Tras formalizar la compra-venta de acciones, 51 por ciento de PLM estará en posesión de Grupo Aeroméxico y 49 por ciento de Aimia, empresa líder en programas de lealtad en el mundo.

 

Destaca que esta operación, que se espera concluir a finales de 2012, está sujeta a las condiciones habituales de firma en este tipo de transacciones, incluyendo la ejecución de acuerdos definitivos y la aprobación de las autoridades correspondientes.

 

El director general de Grupo Aeroméxico, Andrés Conesa, dijo que “esta transacción refleja la confianza que tiene Aimia, no sólo en el futuro de PLM y en Grupo Aeroméxico, sino también en las perspectivas favorables para la economía mexicana y el sector de consumidores en el país, el cual alimentará nuestro crecimiento futuro”.

 

Señala que al asociarse con líderes en la industria de lealtad, se pudo generar y revelar a los accionistas el valor significativo de esta subsidiaria.

 

El director general de Aimia, Rupert Duchesne, comentó, por su parte, que el rendimiento observado por PLM es resultado directo de la fuerte colaboración administrativa y de ejecución que existe entre sus accionistas y del desempeño de su equipo directivo.

 

“El éxito de esta alianza confirma la visión estratégica que tiene Aimia para posicionarse en este importante mercado y además elegir al socio adecuado como Grupo Aeroméxico, que sin duda es el líder indiscutible en su sector”, apuntó.

 

La empresa aérea resaltó que Citibank actuó como asesor Grupo Aeroméxico en la operación, mientras que RBC Capital Markets lo fue de Aimia.