La Lotería Nacional (Lotenal) cerrará 2012 con un crecimiento de 3.3 por ciento en sus ventas respecto a 2011, informó su director general Benjamín González Roaro.

 

En conferencia de prensa, resaltó que en el sorteo del 15 de septiembre pasado aumentó 10 por ciento en relación al del año pasado.

 

Explicó que a nivel mundial las preferencias por los juegos “lotéricos” van cambiando al mismo ritmo que cambian los gustos de las personas por las nuevas tecnologías y destacó el movimiento hacia la modernización y cambio estructural que deja al cierre de su administración.

 

“En ese sentido, nosotros, manteniendo nuestras tradiciones, hicimos un trabajo muy importante para modernizar la Lotería y que pudiera tener productos electrónicos, por lo que hoy en día ya tenemos una gama muy importante de estos”, dijo.

 

Difusión de valores indígenas

 

González Roaro anunció la colaboración en la difusión de la cultura indígena en los billetes de todos los domingos del 2013.

 

En presencia de Xavier Abreu Sierra, director de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, dijo: “Queremos rendir un testimonio de admiración, de respeto a nuestros pueblos indígenas”, para lo cual se diseñaron 52 billetes con alusión a las costumbres, artesanías y vestidos de 26 comunidades indígenas del país. (Notimex)