Después de no haber obtenido medalla en Londres en la prueba individual, Paola Espinosa analizó seriamente la posibilidad de retirarse, pero ha decidido continuar con su carrera deportiva principalmente por la pasión que tiene por este deporte acuático.

 

En entrevista con ESPN Radio Fórmula, la atleta mexicana explicó que debido a las molestias físicas que tiene en ambas rodillas y la pierna derecha, comenzará su ciclo de trabajo en el trampolín de tres metros, aunque no ha descartado regresar a la plataforma 10 metros, aclaró.

 

“Pienso empezar poco a poco, empezaré con terapias y a rehabilitarme bien. Así empecé, empecé haciendo el trampolín, finalmente no es desconocido para mí, es una prueba que también me gusta mucho y pues a disfrutarlo también”, abundó.

 

Al ser cuestionada sobre si sus dolencias podrían desaparecer para permitirle continuar con su carrera, la medallista olímpica dictó, “yo confió en que sí desaparezcan, la verdad es que los doctores de la Conade están haciendo un gran trabajo. Mi doctor en especial y mi fisioterapeuta me están atendiendo muy bien, pero sí son lesiones muy viejas ya que tengo, entonces sí me las quiero atender.

 

Asimismo, adelantó que la participación en clavados sincronizados las realizará al lado de Dolores Hernández, quien precisó, tuvo una gran actuación en el mundial juvenil de Australia, ya que se quedó “a nada de quedar en primer lugar, de ganarle a la china”, por lo que considera que podrán hacer un buen trabajo juntas.

 

Finalmente, puntualizó que tras su retiro le gustaría tener una vida normal en la que pueda irse a tomar el café con las amigas y compartir una buena parte de su tiempo con sus familiares y seres queridos.