Monterrey. Autoridades de Seguridad de Nuevo León presentaron hoy a 16 presuntos narcomenudistas que fueron capturados en el área metropolitana local en acciones coordinadas por el Ejército mexicano y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

 

En conferencia de prensa, el vocero de Seguridad en Nuevo León, Jorge Domene Zambrano, informó que los detenidos, entre los que figuran tres menores de edad, pertenecen “al grupo delictivo de los Zetas” y fueron arrestados a partir del 25 de septiembre y se les aseguraron más de cinco mil dosis de cocaína.

 

En la presentación, llevada a cabo en las instalaciones de la AEI, señaló que “de las declaraciones de los detenidos se desprende que los integrantes de esta banda no sólo estaban dedicados a la venta de droga, sino también hay en su haber algunos secuestros y homicidios”.

 

Entre el grupo destacó a José Alonso Guerra Licón, alias “el Poncho”, de 26 años, “identificado como el jefe de esta banda de narcotraficantes”, a quien al ser detenido en Santa Catarina se le encontraron 100 dosis de cocaína en piedra y polvo para su venta en el vehículo Honda Civic en el que viajaba.

 

“Guerra Licón confiesa que trabaja para el grupo delictivo de los Zetas de la delincuencia organizada y que entrega en promedio entre tres mil y cuatro mil dosis de droga por semana a distintos puntos de venta en el área metropolitana”, señaló Domene.

 

El 26 de septiembre, las fuerzas federales arrestaron a otros cinco integrantes de esta red de presuntos narcomenudistas en Apodaca, Guadalupe y en un hotel del centro de Monterrey, quienes dieron el dato sobre la implicación de la banda en delitos  de secuestro y homicidio.