Andrés Manuel López Obrador señaló que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) servirá para hacer frente al actual régimen representado por PRI y PAN “porque no podemos permitir que haya partidos paleros”.

 

Así lo afirmó el tabasqueño al iniciar en Campeche la gira nacional en la que se reunirá con las asambleas estatales de Morena para determinar si la organización buscará su registro como partido político en enero próximo.

 

“Sólo hay un partido en el gobierno, es el PRIAN, porque son lo mismo el PRI y el PAN. Si quieren pruebas, miren cómo andan agarrados de la mano Felipe Calderón y Enrique Peña, la misma mafia que ha hundido al país y se volvió a imponer”, indicó.

 

“Es una oposición real que hace falta, porque no podemos permitir que haya partidos paleros y que los que se creen amos y señores de México lo controlen y dominen todo. Tiene que haber una representación auténtica del pueblo”, apuntó.

 

Asimismo, descartó que la constitución de Morena como partido político represente un riesgo de desbandada para PRD, PT y MC, partidos que apoyaron su candidatura presidencial.

 

“No estamos apostando a que se salgan militantes de los partidos progresistas. Queremos que haya hombres y mujeres libres y conscientes. Pocos pero mejores”, señaló.

 

A la asamblea de Campeche asistieron 591 delegados, de los cuales 492 votaron porque Morena se convierta en partido político y 54 sufragaron porque la organización se mantenga como asociación civil.