BOGOTÁ. Policías colombianos que hacían una revisión rutinaria de autobuses encontraron 12.5 kg de marihuana ocultos en la parte posterior de una fotografía enmarcada del futbolista Lionel Messi, informaron las autoridades el jueves.

 

A los agentes, que hacían una revisión a la entrada de Barranquilla, a unos 700 kilómetros al norte de Bogotá, les llamó la atención lo grueso del marco de madera del afiche y sospecharon que llevaba un doble fondo.

 

Al revisar y abrir el marco —de un 1.50 metros de alto por unos 70 centímetros de ancho— los policías encontraron 12 paquetes de marihuana, dijo en diálogo telefónico el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general José Vicente Segura.

 

El hallazgo se produjo el martes por la noche a uno de los pasajeros, quien fue identificado como Franklin Zúñiga Vargas, de 30 años, y detenido por tráfico de drogas, explicó el jefe policial.

 

“Cuando la policía le preguntó por qué llevaba el cuadro de Messi, (el detenido respondió que) venía para surtir la droga” a Barranquilla, añadió Segura. Los narcotraficantes colombianos han usado todo tipo de métodos para transportar drogas dentro y fuera del país, desde embarques de verduras hasta ocultos en biblias e incluso en trofeos de copas del mundo de fútbol fabricadas en cocaína y pintadas.

 

El tráfico de drogas echa mano de la creatividad: embarques de verduras, biblias y copas del mundo, son algunas formas que ingenian para transportar drogas. (AP)