Manuel Espino invitó a Vicente Fox a participar en Concertación Mexicana, pero se deslindó de hacer lo mismo con Marta Sahagún aunque subrayó que la agrupación está abierta a todos los panistas que deseen participar.

 

En conferencia de prensa, algunos de los integrantes de Concertación Mexicana reiteraron su apoyo y confianza en Enrique Peña y pidieron responsabilidad a la izquierda para que participe en la definición de las reformas estructurales y no se autoexcluya.

 

Después de manifestar su respaldo a Peña Nieto y confiar en sus decisiones como la definición de su equipo de transición, Manuel Espino advirtió que no están firmando un cheque en blanco, ni de ir a ciegas con el proyecto, pero que están dispuestos a compartir y a proponer.

 

Tanto Manuel Espino como René Arce señalaron que no buscarán ser parte del gobierno federal, pero dejaron abiertas las puertas para que quien quiera de los dos mil afiliados se sume al gobierno.

 

“No vamos de manera incondicional, estamos comprometidos para ayudarle en un buen gobierno”, afirmó Manuel Espino.

 

Los integrantes de Concertación Mexicana informaron que han hecho diversos eventos en una docena de ciudades en donde se ha firmado el plan que elaboraron y que ya cuenta con la firma del presidente electo y que este fin de semana tendrán un evento en la Ciudad de México para concretar un proyecto efectivo que permita cumplir con lo que proponen.

 

Entrevistado al final del acto, Manuel Espino reiteró que será panista toda la vida, pero no retornará al partido actual que es el de los intereses, el de la mala simulación del viejo PRI, de la corrupción, prepotencia de la incongruencia política, “y a ese partido nunca voy a regresar”.

 

Antes, afirmó, había libertad, oficio, liderazgo, recta intención, hoy es el partido de (Ernesto) Cordero, de Gabino Cué, de (Javier) Lozano, de Malova, de (Miguel Ángel) Yunes, de Elba Esther, de (José) Rosas Aispuro, de gente que no tiene la mística que tuvo el PAN.

 

En la conferencia de prensa estuvieron René Arce, Ramón Sosamontes, René Bolio, Virginia Jaramillo, Patricia Durán Reveles y Patricia Olamendi.