El presidente Felipe Calderón y el mandatario electo, Enrique Peña, analizaron durante cuatro horas la situación económica del país durante la quinta reunión entre ambos realizada desde las elecciones del 1 de julio.

 

En la residencia oficial de Los Pinos, Calderón hizo una exposición detallada sobre el estado de la economía, enumeró los avances logrados durante su administración y se hizo una revisión de los retos y asuntos que requieren seguimiento por parte del gobierno entrante.

 

De acuerdo con un comunicado emitido por la Presidencia, Calderón y Peña Nieto hicieron el compromiso de seguir intercambiando información económica para que el proceso de transición transcurra de manera ordenada y transparente.

 

Peña estuvo acompañado de Luis Videgaray Caso, coordinador general para la transición gubernamental; Ildefonso Guajardo Villarreal, vicecoordinador de Política Económica; Ignacio Peralta Sánchez, coordinador de Proyectos Especiales, y su coordinador de Planeación Estratégica, Andrés Antonius González.

 

Junto con el presidente Calderón estuvieron Alejandro Poiré Romero, secretario de Gobernación; José Antonio Meade, de Hacienda; de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome, así como la coordinadora de Comunicación Social y vocera, Alejandra Sota.

 

El encuentro de la semana versó sobre la situación de seguridad en el país.

 

Peña Nieto iniciará una gira por Europa el próximo miércoles; en la agenda están reuniones con la canciller alemana Angela Merkel, para después entrevistarse con los mandatarios de España, Gran Bretaña, Francia, y la secretaria general de la UNESCO, Irina Bokova.