El Estado Mayor Presidencial ya tiene listo el proyecto para construir una estatua de Felipe Calderón en la residencia oficial de Los Pinos, la cual hará que el actual mandatario pase a la posteridad, pero a un costo de 500 mil pesos.

 

La estatua será de bronce forjado de 2.20 metros de altura, misma que se levantará en la calza de Los Presidentes a partir del 1 de diciembre, cuando concluya el gobierno del actual mandatario e inicie el de Enrique Peña Nieto.

 

La estatua fue encargada al escultor Ricardo Ponzanelli, según la ficha técnica que el EMP envió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para justificar dicha erogación.

 

“Derivado de la conclusión de la presente administración y con el fin de dejar constancia histórica, como uno de los personajes que han presidido a la nación mexicana, se requiere adquirir una escultura con la figura del presidente Felipe Calderón Hinojosa, a efecto de que dicha efigie sea colocada e integrada al acervo de monumentos de la calzada de los presidentes del interior de la residencia oficial de Los Pinos”, refiere el diario Milenio.

 

Además esta no es la única efigie presidencial, se trata de una tradición añeja que va desde Lázaro Cárdenas, hasta Vicente Fox, pasando por todos los presidente priistas durante más 70 años.