La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) pidió el apoyo de las fiscalías estatales del país, así como de autoridades de Estados Unidos, para localizar a Manuel Alberto Hernández Félix, presunto autor intelectual del homicidio del diputado electo Eduardo Castro Luque.

 

El procurador de Sonora, Carlos Navarro Sugich, informó que se solicitó la colaboración de las procuradurías estatales de justicia del país para detener al legislador suplente.

 

En rueda de prensa, precisó que también se pidió la colaboración al gobierno estadunidense en la búsqueda del presunto autor intelectual del asesinato de Castro Luque, ocurrido el 14 de septiembre pasado.

 

“Hemos ya pedido colaboración a las fiscalías del país para que ayuden a la detención de este muchacho, también al gobierno de Estados Unidos. No vamos a descansar hasta dar con su paradero”, destacó el fiscal estatal.

 

Por otra parte, informó sobre la detención de Diego Misael Cervantes Méndez, de 26 años de edad, quien al parecer está implicado en el homicidio del desaparecido político, y se dijo amigo personal de Hernández Félix.

 

El detenido mencionó que no tiene antecedentes penales y declaró que su participación en este ilícito consistió en conseguir el arma de fuego calibre .45 milímetros, con la que se privó de la vida a Castro Luque.

 

Navarro Sugich explicó que de los cinco mil pesos que recibió como contra prestación por conseguir el arma, Hernández Félix trató de incentivar su participación mediante la promesa de beneficios personales una vez que asumiera el cargo.

 

El fiscal estatal anotó que suman cinco los detenidos en calidad de arraigados, quienes están involucrados en el homicidio del diputado local electo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el Distrito XVII del municipio de Cajeme.

 

Puntualizó que en las próximas horas serán consignados y turnados ante un juez penal por el delito de homicidio calificado con algunas agravantes.