Hace apenas unos años, Manuel Alberto Fernández Félix fue un alumno destacado del Tecnológico de Monterrey y realizó un diplomado en Harvard. Hoy está prófugo de la justicia, acusado de matar al diputado electo, Eduardo Castro Luque, justo un día antes de que tomara protesta como legislador.

 

Llegó a ser suplente de Castro Luque debido a su trabajo en el PRI municipal de Cajeme y después en las tareas de la pasada campaña de su compañero.

 

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Rosario Rodríguez sostuvo que se le eligió como suplente porque cumplió con todos los requisitos, no tenía antecedentes penales y porque el tricolor en Sonora confía “en la buena fe de sus militantes”.

 

El 25 de marzo de 2009 en Ciudad Obregón, cabecera municipal de Cajeme,  un comando a bordo de dos vehículos, una camioneta Cheyenne color blanco y un vehículo deportivo marca sedan, secuestró a Fernández Félix, el cual fue liberado horas después en un monte cercano a Bordo Prieto, en esa misma demarcación.

 

Tres años después, tras el homicidio de Castro Luque,  la procuraduría de Justicia de Sonora filtró fotografías en las cuales el joven de 26 años de edad aparecía bebiendo alcohol y armado.

 

El presunto responsable del crimen de Eduardo Castro, subió a su perfil de Facebook una fotografía donde aparecía junto al presiente electo, Enrique Peña Nieto.

 

El pasado lunes, al mediodía, luego de que las autoridades estatales lo declararán prófugo de la justicia, ya no fue posible localizar su espacio dentro de esa red social.