A un día de la toma de protesta de los 66 diputados de la Asamblea Legislativa, el PRI sigue sin definir a su coordinador parlamentario.

 

El diputado electo Tonatiuh González, leal a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, aseguró que sigue firme su intención de coordinar al grupo, pero no han tenido oportunidad ni de reunirse.

 

“Hay un grupo que quiere coordinar y hay otro también y honestamente en ningún lado cede ninguno y es un mal que siempre ha existido, pero no ha sido desde ahora sino así ha sido siempre en el partido”, admitió González.

 

Aseguró que es grave que sigan en la indefinición a causa de que no hay ni líder del partido en la ciudad porque el PRD está tomando todas las decisiones sin consultar a la oposición.

 

“Nos está afectando porque hoy no sabemos en qué curul nos vamos a sentar, ni si nuestra oficina tendrá vista al Zócalo o a una pared y menos qué comisiones legislativas nos tocarán”, dijo.

 

A su llegada al recinto legislativo para recibir su credencial de asambleísta, María de los Ángeles Moreno aseguró que se está avanzando de manera paulatina en las negociaciones y se va a definir por consenso.

 

Al preguntársele si va a pedir licencia o permanecerá los tres años, dijo: “Bueno, me puedo morir”.

 

Acompañada del líder sindical del Metro, Fernando Espino, Carla Gómez y Jaime Ochoa, quien es cercano a Luis Videgaray, hombre del presidente electo, Enrique Peña Nieto, Moreno afirmó que si no se logra un acuerdo entre los diputados locales, “el partido nos llamará a todos para mostrar que hay unidad y disciplina”.

 

La ex senadora del PRI comentó que en el partido hay unidad, por lo que puede ser el órgano encargado en definir al coordinador de la bancada.

 

Tras reunirse en la toma de la foto para obtener su credencial, Tonatiuh González y María de los Ángeles Moreno se reunieron en un restaurante cercano a la ALDF para buscar un acuerdo.

 

Al cierre de la edición, los priistas seguían en la discusión para determinar quién será cabeza del grupo de nueve legisladores.