Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidió por mayoría que durante los próximos días el Pleno revise a fondo el caso del médico Otilio Cantú Cantú, asesinado por militares en Monterrey, Nuevo León, el padre de la víctima celebró la decisión y la consideró como un avance en materia de justicia.

 

Otilo Cantú, padre del médico asesinado, refiere que fue el policía militar Carlos Fidel Flores Ábrego quien presuntamente le puso a su hijo un arma y cartuchos percutidos, para, dijo, hacer parecer que su hijo fuera un delincuente, con lo que incurrió en alteración de la escena del crimen.

 

Explicó que “nunca hubo fuego cruzado como lo denunciaron, hubo una persecución sobre mi hijo con alevosía, con ventaja, con saña y con barbarie lo asesinan”.

 

Otilio Cantú criticó que en la Corte haya división, pues consideró que está el grupo de los ministros conservadores que están en contra de los tratados internacionales y alegan cosas que suponen son correctas por que están en el Estado mexicano.

 

En este sentido rechazó la posición de la ministra Margarita Luna Ramos, quien dijo que el caso era cosa juzgada porque el tribunal colegiado de Nuevo León decidió que el policía militar Carlos Fidel Flores debería ser juzgado por la justicia militar.

 

A pesar de esto, Otilio Cantú, quien perdió a su hijo de 29 años a manos de militares, se mostró satisfecho porque la Corte determinó que sea un juez federal quien conozca el caso del soldado.

 

No obstante, comentó que se ha dado un avance que la Corte haya determinado que un juez federal conozca el caso del policía militar. (Con información de Fórmula)