El Embajador de los Estados Unidos Anthony Wayne se reunió con el Jefe de Gobierno del Distrito Federal Electo Miguel Ángel Marcera, para felicitarlo por su victoria en la elección del 1 de julio y y ofrecerle explorar áreas de cooperación y apoyo.

 

“Aprecio mucho esta oportunidad de reunirme con el Jefe de Gobierno electo antes de su toma de protesta para ofrecerle nuestras felicitaciones y mejores deseos”, afirmó.

 

Tras un año de vivir en la ciudad de México, Wayne reconoció a la capital como una de ‘las más emocionantes, dinámicas y cosmopolitas de la Tierra’.

 

En tanto, Miguel Ángel Mancera y el embajador dialogaron sobre una mayor cooperación para la prevención de la trata de personas, en el mismo tenor de colaboración previa bajo el programa de Alerta Amber de la Ciudad de México.

 

Asimismo, el embajador estadunidense informó al electo mandatario capitalino sobre los planes para un nuevo edificio de la embajada en la Colonia Irrigación, cuya construcción está programada para comenzar en el 2015.

 

“La construcción de un nuevo edificio para la cancillería en los años por venir es una demostración más del compromiso de los Estados Unidos por fortalecer su relación bilateral con México”, finalizó.