La tormenta tropical Isaac está a punto de convertirse hoy en huracán y parece dirigirse a Nueva Orleans, casi al cumplirse el séptimo aniversario del huracán Katrina que devastó esa ciudad.

 

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) informó a las 05:00 horas locales (10:00 GMT) que Isaac tiene vientos máximos de 110 kilómetros por hora y es posible que se convierta en huracán de categoría uno antes de entrar a tierra sobre la costa de Louisiana esta noche o temprano el miércoles.

 

El centro de Isaac se ubica a 205 kilómetros al sur-sureste de la desembocadura del Río Misssissippi o a 330 kilómetros al sur sureste de Biloxi, Mississippi, indicó la dependencia.

 

La ciudad de Nueva Orleans fue colocada bajo alerta de huracán, mientras aun lucha por recuperarse del huracán Katrina que la golpeó el 29 de agosto de 2005 y dejó mil 800 muertos y miles de millones de dólares en daños.

 

El aviso de huracán abarca un tramo de la costa sur de Estados Unidos en el Golfo de México e incluye a los estados de Mississippi, Louisiana y Alabama.

 

El gobernador de Louisiana, Bobby Jindal, informó que el presidente estadunidense Barack Obama aprobó su solicitud para declarar el estado de desastre y recibir ayuda federal en previsión de la llegada de la tormenta.

 

El director de Administración Federal de Manejo de Emergencias (FEMA), Greg Fugate, dijo a la cadena CNN esta mañana que se trabaja de cerca con los gobiernos de Louisiana, Mississippi y Alabama para ofrecer ayuda inmediata tras el paso de la tormenta con abastecimientos como agua, generadores y comida.