Autoridades ministeriales informaron que los 12 federales,  presuntamente implicados en la agresión contra dos funcionarios de la Embajada,  fueron presentados ante el Ministerio Público de la Federación pasaron de ser testigos a presuntos responsables, y se informó que el martes próximo se determinará su situación legal.

 

La PGR desmintió que hubiera un fianza impuesta de 1.5 mdp por cada elemento de la PF involucrado en la agresión al vehículo diplomático.

 

Trascendió que el Agente del Ministerio Público impuso una fianza a los 12 federales implicados de 1.5 millones de pesos, argumentaron que la Constitución establece que la multa será fijada de acuerdo con la condición económica del individuo, y en ese sentido la consideraron exagerada ya que los uniformados ganan en promedio 14 mil pesos mensuales.

 

Se desconoce además si los agentes de la Policía Federal siguen retenidos en la delegación de la PGR en la entidad, o si ya fueron trasladados a las oficinas de la SIEDO, en la Ciudad de México.

 

(Con información de Notimex y Proceso)