Los 12 elementos de la Policía Federal (PF) que presuntamente participaron ayer en la agresión contra dos diplomáticos estadunidenses y un marino permanecen en las instalaciones del Ministerio Público Federal donde continúan declarando al respecto de los ocurrido ayer alrededor de las 8:00 horas.

 

Según el diario Reforma, un agente ministerial asegura que los federales no se encuentran en calidad de detenidos y sus declaraciones son recabadas para la investigación del hecho.

 

La sede de la dependencia en Morelos donde los policías rinden su declaración, ubicada en la localidad de Fierro del Toro en el municipio de Huitzilacde, permanece custodiada por agentes de la propia PF.

 

Ayer, la embajada estadunidense emitió un comunicado donde señaló que sus empleados y un capitán de la Marina, fueron emboscados por policías federales, cuando se dirigían a una misión diplomática hacia una instalación de entrenamiento.

 

Los funcionarios estadunidenses resultaron con heridas tras el ataque que sufrieran por parte de efectivos de la PF, según informó la Secretaría de Marina y la Secretaría de Seguridad Pública en un comunicado conjunto.