A pesar de lo ocurrido el día de ayer con el apoyo de Sir Paul McCartney y varios artistas, las Pussy Riot fueron sentenciadas por la Juez Marina Soryva en la corte Rusa por “hooliganismo”  y por haber llevado a cabo un “acto criminal” mostrando una absoluta “falta de respeto” y ahora deberán cumplir una condena de 2 años de cárcel.

 

Al igual que lo hiciera hace una semana la cantante Madonna, Sir Paul McCartney expresa el apoyo y solidaridad para el grupo femenil ruso Pussy Riot en una misiva dirigida a ellas y publicada en los medios de Gran Bretaña.

 

Detenidas por cantar en contra del presidente Ruso Vladimir Puttin en la Catedral de Cristo Salvador, cuya sentencia se dictará el día de hoy, Paul en solidaridad y exigencia sobre la libertad de expresión, les mandó el siguiente mensaje: “Sean fuertes”.

 

“Yo y muchos como yo, creemos en la libertad de expresión y vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para apoyarlas a ustedes y a la libertad de expresión artística”.

 

Otras personalidades que se han sumado de manera solidaria son Bjork, Peaches, Red Hot Chili Peppers, así como también se han realizado manifestaciones ciudadanas en apoyo a la agrupación alrededor del mundo.