René Bejarano Martínez, dirigente del movimiento Izquierda Democrática Nacional (IDN) aclaró que no buscará la Secretaría General del PRD cuando su esposa, Dolores Padierna asuma su escaño en el Senado de la República.

 

“No es así, ya lo he declarado(…) en lo personal yo me voy a seguir manteniendo en la Comisión Política Nacional, no tengo otro interés más que seguir contribuyendo y, como se dice en los medios, de bajo perfil”, expresó Bejarano en entrevista para Radio Fórmula.

 

El líder de IDN rechazó que dicho movimiento pretenda impedir la toma de protesta de Enrique Peña Nieto, en caso de que el TEPJF lo ratifique como presidente electo.

 

“Primero porque la propia Reforma Política recientemente promulgada hace que eso sea inviable. Segundo porque además no pretendemos ese objetivo”, argumentó Martínez.

 

“Si el Tribunal resuelve en contra del Movimiento Progresista, pues algunas acciones en el marco de lo que la ley prevé, incluso un posible cerco de lectura como el que se hizo el fin de semana afuera del PRI, pero no hay la intención de nadie, que yo sepa, de pretender impedir un acto legal aunque no lo compartamos”, abundó.

 

En este sentido, señaló que están en espera de que el TEPJF atienda las denuncias presentadas por los partidos integrantes de la coalición Movimiento Progresista y externó su confianza en que haya un buen ánimo por parte del tribunal, para escuchar o atender los reclamos que legalmente se han presentado.