Puebla. La titular de la Procuraduría General de la República, Marisela Morales, aceptó que el narcomenudeo es un grave problema en el país, pues erosiona y corrompe a la sociedad, lo que conduce también a situaciones de violencia entre los distintos grupos que controlan los puntos de venta de droga.

 

En el estado de Puebla, al echar a andar el Centro de Operación Estratégica (COE) de San Andrés, Morales  señaló que los niveles de adicción han aumentado, lo cual repercute en los diversos estratos sociales, así como a la juventud, estudiantes y aún en menores de edad.

 

De acuerdo con lo publicado en Milenio, la funcionaria indicó que tanto autoridades federales como estatales se comprometieron a instalar este COE en el estado, para investigar los mencionados delitos y ubicar los tipos de droga que se comercia, los lugares de venta y las redes de distribuidores, con la finalidad de lograr que los responsables sean presentados ante la autoridad judicial.

 

Expuso que estos centros de Operación Estratégica tendrán cuatro agentes del Ministerio Público, dos del fuero federal y dos del fuero común, cuatro secretarios, dos federales y dos locales, dos peritos y cuatro policías, así mismo con dos agentes de la Policía Federal Ministerial y dos elementos estatales.