Luego de que hoy se diera a conocer que Emilio Álvarez Icaza será el nuevo secretario ejecutivo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), éste señaló que dejará el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, que preside el poeta Javier Sicilia, porque su nuevo cargo exige tiempo completo.

 

En entrevista con Fórmula, el activista dijo que este nombramiento le permitirá seguir luchando, pero ahora desde otra trinchera, y en ese sentido detalló que la CIDH junto con la Corte, conforma el Sistema Interamericano de Derechos, misma que constituye una delas representaciones de mayor importancia de la Organización de Estados Americanos (OEA).

 

Explicó que se separará del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, porque no es compatible con su nuevo cargo: “Estoy en la misma causa, pero en otro espacio”, dijo.

 

Aseguró que ya habló con Javier Sicilia, líder del movimiento, y confió en que se “podrán construir los acuerdos y entendimientos para que sigan adelante”.

 

Asimismo el ex presidente de la Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF) dijo que entre hoy y mañana se pondrá en contacto con José Miguel Insulza, secretario general de la OEA, para confirmar su designación.