Padres de los jóvenes detenidos ayer en la Zona Rosa por presuntamente generar disturbios, realizaron un bloqueo afuera de la Agencia Central de Investigaciones para exigir información sobre la situación jurídica de sus hijos, puesto que las autoridades no les han informado respecto a las primeras indagatorias.

 

Alrededor de 50 padres bloquearon el cruce de Vértiz y Río de la Loza durante unos 15 minutos, pero fueron retirados por granaderos sin que se presentaran enfrentamientos.

 

La Agencia Central de Investigaciones se encuentra resguardada por elementos de granaderos, por lo que los padres de familia han fracasado en sus reiterados intentos por ingresar al inmueble.

 

Desde la víspera, la Procuraduría capitalina permitió el acceso a grupos de padres de familia para que vieran a sus hijos y elaboró una lista de los menores de edad para que declararan en compañía de alguno de sus familiares.

 

Asimismo, la dependencia proporcionó un lunch a los más de 200 detenidos, que han sido alimentados en dos ocasiones.

 

En tanto, los padres de familia acusaron por la mañana que las autoridades les exigieron hasta 10 mil pesos para no consignar a los acusados de agresiones y alterar el orden en la vía pública.

 

(Con información de Reforma)