Por lo menos cinco personas, entre ellas dos agentes de tránsito, fueron asesinadas a balazos en distintos hechos violentos ocurridos durante la tarde en Monterrey, informaron fuentes policiales.

 

De acuerdo con el informe preliminar, los dos elementos de la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey murieron después de que fueron atacados por un grupo armado abordo de una camioneta en el cruce de las avenidas Ocotlán y No Reelección, de la colonia Álvaro Obregón, al filo de las 17:00 horas.

 

Las víctimas fueron identificadas como Robin Lara de Jesús, de 32 años de edad, y José Luis Garza Alvarado, de 36 años, quienes tenían varios años como elementos de la corporación.

 

Por separado, tres personas, entre ellas dos menores de edad, fueron ultimadas a balazos por un grupo armado en la Colonia Fomerrey 102, al poniente de esta capital.

 

El informe de las autoridades refiere que los hechos se registraron casi a las 17:30 horas, sobre las avenidas Contrabajo y Clavicordio, frente a vecinos que pasaban por la zona.

 

Las víctimas tenían entre 15 a 25 años de edad, las cuales estaban en la entrada de una vivienda hasta donde llegó un grupo armado que los privó de la vida.

 

Choque entre militares y presuntos delincuentes deja 5 muertos en Tamaulipas

 

Cinco personas murieron hoy en distintos puntos de la capital de Tamaulipas, Ciudad Victoria, como consecuencia de enfrentamientos entre militares y presuntos delincuentes, informaron fuentes oficiales.

 

Los choques se produjeron después de que los militares intentaran hacer un registro a un vehículo en el que transitaban hombres armados; éste se dio a la fuga y comenzó una persecución por las calles de la ciudad.

 

La Fiscalía estatal informó que poco después de las 14.00 horas se inició la persecución, con detonaciones de armas de grueso calibre cuando los presuntos delincuentes trataban de escapar de las fuerzas armadas.

 

A la camioneta que en principio se dio a la fuga se unieron otros vehículos más con presuntos delincuentes armados a bordo, que huían de los agentes de la Fiscalía estatal y de los militares.

 

El saldo reportado hasta el momento es de al menos tres automóviles de civiles dañados por la persecución, que se extendió por numerosas avenidas de la capital de Tamaulipas.

 

La Fiscalía del estado informó que tres presuntos delincuentes quedaron sin vida a manos de las fuerzas militares en una plaza, mientras que en otra avenida quedaron otros dos presuntos delincuentes muertos.

 

(Con información de Notimex y EFE)