Nueva York. La banda delictiva de los Zetas empleaba cuentas de Bank of America con objeto de lavar el dinero que obtenía de sus inversiones en carreras de caballos en Estados Unidos, de acuerdo con el FBI.

 

De acuerdo con The Wall Street Journal, la relación entre Zetas y el segundo mayor banco de Estados Unidos está asentada en documentos de una corte en Texas, donde el mes pasado se abrió un caso contra ese grupo por lavar dinero procedente de negocios hípicos.

 

José Treviño Morales, hermano del segundo en el mando de los Zetas y quien fue arrestado en EU el mes pasado, era quien dirigía la operación del negocio hípico ligado a la banda criminal, él se encargaba de invertir, transferir y retirar dinero de cuentas en Bank of America, tanto suyas como a nombre del negocio, precisa el diario.

 

Según el testimonio, realizado bajo juramento por el agente de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), Jason Preece, Treviño Morales realizó aproximadamente una docena de transacciones desde diciembre de 2009 por un valor de 1.5 millones de dólares.

 

El caso del lavado de dinero de los Zetas mediante un rancho y la adquisición de docenas de caballos entrenados para las carreras de cuarto de milla fue originalmente publicado a principios de junio por el diario The New York Times. (Notimex)