La Comisión Federal de Electricidad (CFE) decidió retirar la denuncia que había presentado contra Pepsico, tras llegar a un acuerdo con la empresa para que ésta pagara el adeudo de 105 millones 181 mil 637 pesos por robo de electricidad durante cuatro años, lo cual constituye un delito grave.

 

“Lo que busca la CFE es la recuperación de la cobranza de la energía consumida por sus clientes”.

 

Los adeudos de Embotelladora Mexicana corresponden a dos plantas embotelladoras en la ciudad de México, una en Acoxpa y otra en Calzada de La Viga, conectadas en servicio de media tensión, cuyos medidores fueron revisados en mayo pasado por la paraestatal, encontrándose dispositivos electrónicos que marcaban un consumo menor al real.

 

El robo va de septiembre de 2008 a octubre de 2009, fecha en que la CFE toma el control de la extinta Luz y Fuerza del Centro, y de esa fecha al 30 de abril de 2012.

 

Antes de realizar las revisiones se notificó a Pepsico que se llevarían a cabo, expuso la CFE.

 

Tras el hallazgo de los dispositivos, fueron retirados y cortado el suministro, de acuerdo a una según una denuncia presentada por la paraestatal ante la PGR el 7 de junio, y de la que cual se desistió el 25 del mismo mes.

 

Y es que la CFE firmó dos convenios de cobro con la empresa, luego de que ésta reconociera el adeudo; por lo que para la embotelladora, el caso está cerrado.

 

“El tema ya fue tratado con las autoridades correspondientes, las gestiones necesarias ya se hicieron y el adeudo completo quedó saldado”, respondió la compañía a través de su agencia de medios.

 

( Con información de Reforma)