La abanderada del Partido Acción Nacional (PAN) llegó a la casilla ubicada en el municipio de Huixquilucan, estado de México acompañada por sus hijas, su esposo y Mariana Gómez del Campo, coordinadora del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

 

En declaraciones poco antes de sufragar, la panista se declaró tranquila e incluso estuvo platicando con algunas personas que estuvieron también haciendo fila en la casilla 2004 ubicada en Bosques de Moctezuma 21, en el fraccionamiento La Herradura.

 

La abanderada blanquiazul se encontraba muy sonriente en las urnas, quien exhortó a las autoridades a respetar el voto, así como instar a los ciudadanos a ir a las urnas a emitir su voto.

 

Consideró que este domingo es un día histórico para México, porque “vamos a decidir el país en el que vamos a vivir no sólo los próximos seis años, sino gran parte de nuestra vida y la de nuestros hijos”.

 

La panista fue acompañada por su esposo, sus hijas, así como los diputados Mariana Gómez del Campo y Carlos Alberto Pérez Cuevas; del presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, señaló que “se le hizo un poco tarde” porque debió acudir a una casilla especial en la que había 47 personas antes que él.

 

“Nunca habíamos votado todos los integrantes de mi familia al mismo tiempo y estoy muy emocionada”, externó para luego detallar que después de las 17:00 acudirá a la sede nacional del PAN, donde se concentrarán los liderazgos del partido a esperar los resultados de la elección.

 

Vázquez Mota indicó que estaba previsto que también la acompañara Margarita Zavala, esposa del presidente Felipe Calderón, pero debido a una recaída en su afección ocular por desprendimiento de retina, no pudo estar con ella este día.

 

Otro ausente en la emisión del voto de la candidata fue el presidente del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero, quien se encontraba desde temprano en una casilla especial para emitir su voto, informó la panista.