Leonardo Valdés Zurita, consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE) exhortó a los ciudadanos a votar y motivar el sufragio, pues las elecciones son el principal tema de conversación en las familias, empresas, talleres, escuelas y oficinas.

 

“La cuenta regresiva para la jornada electoral del 1 de julio ha empezado”, destacó 10 días de la jornada que se elegirá al Presidente de la República y se renovarán el Congreso de la Unión, seis gubernaturas y la Jefatura del Gobierno del Distrito Federal.

 

“Una vez más los convoco para que motiven a sus familiares, vecinos y amigos para que acudan a las urnas y contribuyan a la democracia con su participación y vigilancia”, dijo a funcionarios, trabajadores del instituto y ciudadanos, en un mensaje emitido desde el portal del IFE.

 

Agradeció la labor de funcionarios y trabajadores del IFE en la organización de este proceso.

 

“Gracias a ustedes la organización de este proceso electoral ha sido, como siempre, imparcial, transparente y apegada a los plazos de ley”, aseguró.

 

Destacó que las plataformas políticas se han debatido, los candidatos han recorrido el país y todos los ciudadanos han tenido la oportunidad de informarse sobre los candidatos que corresponden a sus distritos.

 

Valoró el proceso de ciudadanización del instituto y de los comicios en puerta, que es de nuevo una de las características más relevantes de la democracia.

 

Valdés abundó que se cuenta ya con los ciudadanos que recibirán y contarán los votos el 1 de julio en 143 mil 148 casillas. “Sólo nos falta por integrar tres”, apuntó.

 

Recordó los más de 54 mil simulacros realizados por el IFE, en los que han participado miles de ciudadanos, así como los simulacros del sistema del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), del de información electoral y ejercicios de transmisión de datos del Conteo Rápido.