La lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, advirtió al próximo presidente o presidenta electo que no habrá cambios en el magisterio nacional y que “venga el que quiera, va a encontrar de pie a este sindicato”.

 

“No nos equivoquemos amigos, que no nos confundan los cantos de la sirena, tampoco nos vayamos con los rumores de que ahí viene la guillotina y que si llega fulano o zutano así nos va a ir. Que venga el que quiera, va a encontrar de pie a este sindicato”, lanzó la dirigente en la clausura del Quinto Congreso Nacional de Educación, celebrado en Baja California.

 

Esther Gordillo, pidió a los gobiernos de los estados y a la sociedad valorar el esfuerzo de los maestros y que no se les denoste.

 

Durante su discurso previo a la clausura del V Congreso Nacional de Educación, también señaló que no buscan poner en la mesa con gobiernos alguna negociación, pues “no buscamos chamba”.

 

Por otra parte, mencionó que elegir a los delegados asistentes a este evento no fue para cubrir fórmulas, sino luego de un amplio debate junto con los padres de familia para sopesar al sistema educativo nacional, y no para buscar algún cargo, “con el que tenemos nos basta y sobra”.

 

Aseguró que ella jamás iría al gobierno de ningún color ni signo ideológico “porque con lo que tengo, tengo más que eso, representar a los maestros de México y luchar por la causa que forja conciencias y desarrolla destrezas y habilidades”.

 

Asimismo, sin nombrar a Josefina Vázquez Mota, dijo que mujer que ataca a mujer no merece respeto.

 

“Mujer que ataca a mujer no merece respeto. Mujer que pregona ser solidaria con mujeres hay que ponerle el alto, porque las mujeres tenemos que aprender a ser solidarias entre nosotras y a entender que toda mujer, en los respectivos tiempos y roles que han desarrollado, mucho nos ha costado”, expresó.

 

Gordillo advirtió que, mientras los maestros quieran, ella estará al frente del gremio y rechazó que haya cacicazgos.

 

“Me voy a ir cuando ellos quieran. Aquí no hay caciques, aquí hay liderazgo, aquí hay convicción, aquí hay causa, aquí hay México, aquí hay sueños, aquí hay anhelos, aquí hay maestros y maestras de México comprometidos con nuestra patria”, aseguró.

 

(con información de Notimex)