Corporación Mexicana de Restaurantes (CMR) invertirá siete millones 600 mil dólares en la una renovación, cambio de imagen y la venta de nuevos productos en sus centros de consumo Wings que tienen la República Mexicana.

 

José Antonio Buendía, vicepresidente de CMR, explicó que la transformación de sus actuales restaurantes a la marca WingsYujú! obedece a la exigencia del mercado juvenil por una mayor oferta culinaria casual y a una mayor alza en el consumo y ventas, tras la crisis económica de 2009 en México.

 

“Sólo 17 restaurantes Wings se renovados en el mediano plazo y para 2012 ya se tienen programado el cambio de instalaciones y se le podrá la marca WingsYujú! a solamente dos establecimientos”, señaló.

 

En entrevista con 24 HORAS, el directivo comentó que de momento ya se abrieron dos unidades de la nueva marca y están operando en Querétaro y el Distrito Federal.

 

Wings aporta 35% de los ingresos consolidados de CMR, y con el nuevo concepto se busca un aumento notable de clientes en cada una de las 19 cafeterías.

 

“En general el mercado restaurantero en el territorio nacional ha tenido crecimientos por arriba de 3% y ya se ven los niveles de utilidades y beneficios de antes de la crisis económica internacional de 2009”, dijo.

 

El responsable explicó que el cambio de estrategia se da por la recuperación del mercado. “Aunque también se hubieran hecho los cambios a cada una de las unidades, porque a final del día el negocio debe contar con una propuesta más interesante para el mercado juvenil del país”.

 

Desde la llegada hace 45 años a territorio nacional no se había practicado una renovación a las unidades. Sin embargo con la aparición de un mayor número de cafeterías se ha buscado cambiar el paradigma de negocio, manifestó.

 

Con las modificaciones se pasará al tercer lugar en ventas del mercado en el mediano plazo, por ejemplo en este momento se está en el cuarto puesto en ese rubro, puntualizó el ejecutivo de la firma, que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

 

“Los competidores ya comenzaron con la renovación de su negocio, por lo tanto vimos que no podíamos quedarnos atrás con el cambio de imagen de nuestro negocio”.

 

Las ventas de los establecimiento aumentaron en 2011 más de 3.5%, con lo cual se pone por arriba de la competencia, recordó.

 

A diciembre de 2011, la emisora tenía operaciones en 23 ciudades del país, a donde tenía 110 restaurantes de los cuáles; 49 eran de la marca Chilis, 43 Cafeterías Wings, 11 mexicanos y 7 especializados. Y tuvo ingresos por mil 917 millones pesos.

 

A través de sus diferentes formatos de negocios, el año pasado la compañía atendió a 13 millones de comensales, número similar al de un año anterior. Además, la compra promedio de los clientes aumentó de 134 a 141 pesos, es decir, 5.2% más.

 

“Ahora los establecimientos tendrán un concepto de negocio más atractivo para los jóvenes y los nuevos consumidores una oferta una culinaria premium y los especio con diseños más vanguardistas como áreas para disfrutar el café” agregó Buendía.