Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la presidencia de la República, precisó que hablar con la verdad no es “guerra sucia”, en respuesta a los señalamientos de su contendiente de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador.

 

Lo anterior se da tras el llamado del aspirante de la coalición Movimiento Progresista (PRD, PT y Movimiento Ciudadano) hecho esta mañana al Instituto Federal Electoral (IFE) para detener la “guerra sucia” y llamara a intelectuales a que se pronuncien en contra de la misma.

 

El PAN y el PRI difundieron nuevos spots contra López Obrador en donde recuerdan el plantón en Reforma tras las elecciones del 2006 y los videoescándalos los que compara con el llamado “charolazo” a empresarios.

 

En su spot Algunas personas nunca cambiar, la campaña panista hace un recuento de declaraciones de López Obrador desde 1996, posterior a la elección del 2006 y en esta campaña en el evento en Taltelolco donde lo señala como alguien que no respeta la democracia.

 

“Empate técnico entre AMLO y yo”

 

La candidata panista destacó en conferencia de prensa que quiere ganar con la verdad y aseguró que por primera vez en la campaña existe empate técnico y que de acuerdo con sus mediciones la contienda será contra López Obrador.

 

Desde su casa de campaña Vázquez Mota negó calificar al tabasqueño como “un peligro para México”, aunque a su parecer  López Obrador se traduce en autoritarismo, crisis económicas, deudas, devaluaciones y pérdida del patrimonio.

 

AMLO  legitima vía armada: Gil

 

Roberto Gil, coordinador de la campaña de Vázquez Mota, comentó que el spot del PAN busca destacar que López Obrador considera que la vía armada es una posibilidad para la transformación política.

 

En entrevista para Atando Cabos, aseguró que pese a que el audio que se utilizó en el spot está editado, Gil Zuarth sostiene que el candidato de las izquierdas está dándole un espacio de legitimidad a aquellos que creen que la vía armada es una solución.

 

Por la mañana, durante la mesa de análisis en MVS Noticias, Gil respondió a su contraparte de la izquierda Ricardo Monreal quien acusó a la campaña de manipular y editar audios del mitin en la Plaza de las Tres Culturas, señaló que el contexto del mensaje es ese.

 

“En el encuentro en Chapultepec dijo exactamente lo mismo, que se habían abierto dos rutas: la vía armada y la vía electoral. Andrés Manuel López Obrador dijo que no cuestionaba a quienes creían en la vía armada”, expresó.