Luego del ataque a instalaciones y vehículos de Sabritas en Michoacán y Guanajuato, el presidente Felipe Calderon advirtió que las agresiones del crimen organizado en contra de las empresas son también una amenaza a la democracia.

 

En el marco de la inauguración de la Primera Consulta Técnica para Desarrollar el Esquema Hemisférico contra la Delincuencia Organizada Trasnacional, el primer mandatario no se refirió de manera directa al ataque a la referida empresa, pero sí condenó este tipo de acciones.

 

“Se trata, también, el crimen organizado, de una amenaza al crecimiento y al desarrollo. Un obstáculo, precisamente, para la prosperidad, pues ataca, agrade a empresas, a negocios, a grandes y pequeños comerciantes, y con ello vulnera la impostergable necesidad de generar empleos y prosperidad para nuestra gente”, apuntó.

 

Calderón pido hacer caso omiso a la “mascarada” que pretenden adoptar en algunos casos los grupos delictivos como supuestos benefactores de la sociedad o de las comunidades, y dijo que si no respetan la vida de nadie, menos aún las fuentes de empleo y los mecanismos legales de producción y generación de riqueza.

 

“Con hechos están demostrando que son la peor amenaza al desarrollo, la peor amenaza a la democracia, la peor amenaza a la seguridad y, por ello, debemos redoblar esfuerzos para combatirla y exterminar la amenaza que esto representa a la vida de nuestros pueblos”, indicó Calderón.

 

Al dirigirse a los representantes de los países del hemisferio que participan en esta reunión que tiene como sede un hotel en Cancún, Quintana Roo, el presidente dijo que las familias del continente merecen vivir con libertad, y eso significa hacerlo sin “la amenaza que los delincuentes generan sobre el bienestar social”.