La candidata del PRI-PVEM a la jefatura del gobierno capitalino, Beatriz Paredes Rangel refrendó su rechazó a las campañas de polarización y rencillas, y descartó que haya criticado a la contendiente panista Isabel Miranda de Wallace.

 

La política tlaxcalteca deploró que se caiga en campañas de polarización y de “rencillitas” que calificó de infantiles, cuando lo preocupante debe ser explicar cómo solucionar los problemas en el Distrito Federal.

 

Aclaró que en su respuesta un estudiante universitario no criticó a la abanderada del Partido Acción Nacional y se dijo sorprendida de que así lo haya pensado Miranda de Wallace. Recordó que al responder en qué es diferente dijo: “porque me visto de hupil, primero”, y en segundo “porque tengo experiencia para gobernar y en el trabajo legislativo” lo que da capacidad de gestión para el presupuesto y, en tercero, “porque no pertenezco a ninguna mafia”.

 

Por ello, la también ex dirigente nacional del PRI recomendó “mejor hay que preguntarles porqué se dan por aludidos”, además de que ya solicitó la versión estenográfica para enviarla a la abanderada panista.

 

Paredes Rangel sostuvo que los temas a explicar deben ser cómo avanzar en las soluciones a los problemas del Distrito Federal, y pidió realizar campañas constructivas, porque es mejor para todos, llamó a impulsar una reforma profunda en la procuración de justicia, que suponga revisar la institución del Ministerio Público.

 

El propósito es que garantice autonomía, capacitación, ingresos pertinentes, cargas mesuradas de trabajo y parámetros de rendimiento.

 

En la lucha contra la corrupción, abogó por una decisión incontrovertible, y para hacerlo “no tienes que tener cola que te pisen y que nadie te condicione”.