Netflix, la firma estadunidense de contenidos audiovisuales en internet, registró una pérdida neta de cinco millones de dólares, u 8 centavos de dólar por acción, en el primer trimestre del 2012, debido a una reinversión realizada para expandir su servicio en el Reino Unido.

 

“Efectivamente, después de seis trimestres de ganancias al hilo, registramos una pérdida en el primer trimestre del 2012 de cinco millones de dólares, sin embargo, esto no nos espanta debido a que decidimos reinvertir las ganancias obtenidas y apostar a nuestra expansión en el Reino Unido” dijo Joris Ever, director de Comunicación Corporativa de Netflix.

 

En entrevista con 24 HORAS, el directivo explicó que esta pérdida no afectará su balance en general, debido a que esperan recuperarse en el próximo trimestre, y más aún crecer hasta ocho millones de dólares en los próximos trimestres, debido a su expansión en otros países.

 

“No vemos esta cifra como catastrófica, ya que para el cuarto trimestre del 2012 comenzaremos a registrar utilidades”, señaló confiado el directivo.

 

Netflix cuenta con 26 millones de usuarios a nivel global, y México es su principal mercado en Latinoamérica y actualmente otorgan servicio tanto a usuarios de Android en Smartphones, como a dispositivos de Sony y a televisiones de LG.

 

El directivo reconoció que la competencia en México es mucha sin embargo, confían en las ventajas que le otorgan al consumidor.

 

“En Estados Unidos durante las horas pico el tráfico de Netflix es 30% más que el registrado en la red en general, es decir, se supera el consumo de internet” apuntó Joris Ever.

 

El anuncio de su pérdida se da en el marco del anuncio realizado por YouTube de su alianza con Paramount Pictures, en el cual dieron a conocer que colocarán casi 500 películas en alquiler en línea.

 

A este anuncio se suman los anteriores lanzamientos de Google Play, los servicios de Amazon Inc y el servicio de Apple T.V. incluso compiten con la popularidad que tienen los sitios de descarga popularmente conocidos como “torrents”.

 

“La competencia es buena, conocemos todos estos sitios, sin embargo, lo que estamos buscando es darle un mejor servicio al consumidor”, dijo el directivo que confía en que la velocidad del servicio de streaming de Netflix, sea una ventaja ante sus demás competidores.

 

“La diferencia es que al momento de elegir una opción en nuestro servicio, no habrá un momento de espera largo como cuando se esta cargando una película (loading…), el servicio de Netflix se adapta al ancho de la banda y no se traba”, señaló el directivo.

 

Explicó que por el requerimiento de ancho de banda en México, muchos de estos servicios son lentos e incluso ineficientes, pero que Netflix se adapta a las capacidades de cada red.

 

“Con nosotros no pasa eso, se adapta al estándar en el país, es por ello que no hay problemas al momento de ver una película”, agregó.

 

Para seguir creciendo en México, afirman, intentarán llegar a más consumidores mediante otras formas de pago del servicio, para las cuales se encuentran en negociaciones con diversos bancos en México.

 

“Para lo que queda de este año, tenemos varias sorpresas para el público mexicano, entre ellas, incluir series en el catálogo, de hecho, ya estamos en negociaciones con dos grandes cadenas de contenido en el mundo”, adelantó Joris Ever.

 

Además aumentará la oferta de películas nacionales.

 

“En estos momentos estamos muy contentos por el estreno del Soldado Pérez, ya que los consumidores han reaccionado de manera muy favorable”, dijo.