Recurrir a las “dietas milagro” para bajar de peso pone en riesgo la salud y hasta la vida de quien recurre a ellas, advirtió la especialista en Nutrición Clínica, Belén Moscoso Jaramillo.

 

Su éxito radica en que prometen bajar kilos de más en poco tiempo y sin mayor esfuerzo, pero “desafortunadamente, muchas de estas dietas no tienen un balance adecuado y promueven la pérdida de peso en función de la masa muscular, preservando el peso en grasa” del organismo que precisamente condiciona los problemas de salud asociados al sobrepeso, agregó.

 

La especialista recordó que la belleza no siempre está ligada a la salud, por lo que en la actualidad muchas mujeres esbeltas no gozan de buena vitalidad.

 

La mejor alternativa para mantener un cuerpo sano, dijo, es tener un buen balance metabólico basado en una dieta equilibrada de acuerdo a las necesidades de cada persona.

 

Moscoso Jaramillo explicó que el problema más común es que la gente dispone poco tiempo para llevar a cabo una dieta, y la alternativa podría ser el proyecto de nutrición Balmet, por el que se ofrecen consultas a domicilio, en empresas y centro deportivos.

 

Además de incluir minucioso chequeo de la condición física, ofrece la posibilidad de cumplir una dieta con los nutrientes que cada persona necesite para su desempeño diario.