Jorge Carpizo McGregor, ex procurador y ex rector de la UNAM, murió la víspera producto de una complicación cuando era preparado para una intervención quirúrgica.

 

Es velado por sus familiares y amigos, en una ceremonia privada en los velatorios del ISSSTE, en Tlalpan.
Víctor Carpizo, sobrino del jurista mexicano, informó que tuvo tres infartos a causa de una complicación antes de que fuera intervenido quirúrgicamente.
Previamente el hospital Médica Sur, donde estaba ingresado, informó que la muerte se debió a un choque anafiláctico que sufrió cuando era preparado para entrar a quirófano.
La muerte de quien fuera rector de la UNAM en 1986-1987 y el primer Ombudsman que tuvo México ha generado conmoción entre la clase política y académica.
El cuerpo de Carpizo McGregor es velado en la capilla número uno de dichas instalaciones de avenida San Fernando número 517.
La familia pidió respeto a los medios de comunicación ya que es una ceremonia privada.

El próximo lunes el ex procurador cumpliría 68 años.

 

 Al velorio llegaron diferentes personalidades como José Narro, rector de la UNAM, aseguró que esta pérdida es irreparable; el ex rector José Ramón de la Fuente a quien se le vio afectado; Marisela Morales, procuradora general; el Jefe Diego y Francisco Labastida, entre otros.
Diversas personalidades mostraron su consternación por el fallecimiento de Carpizo vía redes sociales.
La administración del GDF lamentó la muerte del ex rector de la UNAM y resaltó su labor en derechos humanos y en el ámbito de la vida pública.
El presidente Calderón envío un arreglo floral y otras instancias y personalidades también.