Gerardo Fernández Noroña se indignó por el “perdón” otorgado por López Obrador al presidente Felipe Calderón, porque dijo, eso representa “una traición a la lucha” que mantuvieron contra el después de las elecciones de 2006.

 

Advirtió que ya no lo apoyará en marchas ni en movilizaciones; sin embargo, votará por él porque ahora los ciudadanos “ya no pueden elegir al mejor sino simplemente al menos malo”.

 

Visiblemente molesto por las acciones que ha tomado el candidato del Movimiento Progresista y haber “dado un golpe de timón” en la ideología y en el movimiento, el petista, anunció el rompimiento con el Tabasqueño.

 

El iztapalapense, rechazó que en algún momento haya tendido buena relación con el ex jefe de gobierno, “por el contrario,  no escucha, no recibe llamadas, todo eso lo paso por alto pero, que ahora otorgue un perdón cuando el que agravió (Felipe Calderón) no lo solicitó y además se mofó, es imperdonable.”

 

“El mismo Cesar Nava, en el tiempo del plantón, nos ofreció puestos en el gobierno, buenos sueldos a mi hermana Mónica Fernández y a mí, pero como creemos en la causa, no aceptamos”, aseguró visiblemente molesto.

 

Fernández Noroña repitió una y otra vez, “ningún puesto por alto que sea, vale vender la dignidad, no lo vale”.

 

“En aquel ofrecimiento, le dije a César (Nava) ¿estás dispuesto a dar la vida por la causa? Me respondió que no, que él si quería ver crecer a sus hijos y tener nietos, y yo le contesté: esa es la diferencia entre ustedes y nosotros, nosotros sí estamos dispuestos a dar la vida”.

 

“Ya me colmó la paciencia (Andrés Manuel López Obrador) o sea que le vamos aguantar no sólo maltratos, sino un cambio de línea política, es como si yo me subo a tribuna me he equivocado, hay que reconocer a Calderón y ¡vámonos tranquilos!”.

 

 

El legislador consideró que tal reconocimiento significaría un cambio de política y un bandazo que sería inexplicable para quienes durante todo este sexenio han reclamado por el fraude electoral en el año 2006.

 

 

“Ahora se le olvidan los 70 mil muertos por la guerra, los pobres, el intento de privatizar PEMEX”.