A partir de hoy, el candidato del partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri, se transportará en un Jetta blindado y con cerca de once elementos del Estado Mayor Presidencial custodiándolo, de cara al inicio de las campañas presidenciales.

 

El académico, ambientalista, y ahora precandidato por el partido fundado por la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo puso condiciones al cuerpo de seguridad debido a su renuencia a transportarse en una camioneta de ocho cilindros, la cual calificó como “camioneta de narco”.

 

“A partir de hoy me dieron un Volkswagen, la única condición que le puse al Estado Mayor Presidencial es que no iba a andar en una camioneta de ocho cilindros como en las que andan los narcos, jamás lo voy a hacer, entonces lo que negociamos y a lo que llegamos es que me dieron un Jetta blindado, y seguramente traeremos escolta, pero es un coche de 4 cilindros” aseguró al ser entrevistado a su salida del XXVI Encuentro Nacional de Vivienda.

 

Según él, su renuencia a transportarse en camionetas de ocho cilindros es por el “pésimo mensaje” político que se le manda a la población.

 

“Un mensaje de prepotencia, de derroche energético, de que no te importa el medio ambiente ni las emisiones de gases de efecto invernadero, y de que te estás aprovechando de los subsidios que otorga el gobierno federal a la gasolina”, dijo.

 

Recordó que en México cada camioneta de ocho cilindros recibe un subsidio de 2 mil pesos, por lo que él se “sentiría muy mal” al pensar que el gobierno le estuviera regalando esta cantidad por concepto de subsidios a la gasolina.

 

Quadri informó que la medida fue tomada no sólo a raíz de diversos ataques a precandidatos en el país, sino que incluso, debido a que ya ha habido asesinatos de miembros del partido que lo postula al cargo.

 

“Incluso ha habido asesinatos, hace unos pocos días asesinaron a una compañera candidata de Nueva Alianza en Chihuahua por el crimen organizado, es algo que hay que prever, por eso aceptamos la seguridad que ofrece el Estado Mayor Presidencial”, aseguró.

 

La petición fue hecha por el candidato en días pasados y junto con la panista Josefina Vázquez Mota, son los únicos que hasta ahora han realizado la solicitud a la Secretaría de Gobernación a través del IFE para recibir protección por parte del Estado Mayor Presidencial, informó antier el consejero presidente de dicho instituto político, Leonardo Valdés