Un hombre calcinado y camiones incinerados es el saldo de al menos ocho narcobloqueos que se registraron esta tarde en la zona metropolitana de Guadalajara, tras el operativo que habría llevado a la captura de Erik Valencia,”EL 85″,  presunto número dos de cártel de Los Torcidos, mejor conocidos como “los Matazetas”.

 

De acuerdo con fuentes del gobierno, de manera extraoficial, en esta acción se logró la captura de entre seis y siete personas más, sin que aún se de a conocer su identidad, por su parte el gobierno de Zapopan confirmó ocho capturas.

 

Fuentes militares confirmaron que el operativo iba dirigido contra el  Cártel de Jalisco Nueva Generación. Hecho que desató a los sicarios en la colonia Lomas Altas del municipio metropolitano.

 

En su cuenta oficial de Twitter, @ZapopanGobierno confirmó que en el primer bloqueo ocurrido entre las calles Puerto Guaymas y Las Torres murió una persona que rociaba con gasolina un camión.

 

El acceso a la zona se encuentra bloqueado por militares tras el operativo  y la carretera que conduce a México está parcialmente cerrada por el Ejército.

 

La zona donde se se reporta a la víctima mortal fue acordonada en un radio de cinco a seis cuadras por personal de la 15ª Zona Militar. En este perímetro hay un colegio de niñas donde todo se reporta que todo está bien en su interior sin que se permita el acceso o salida de las menores.