En una evidente alusión al caso de la francesa Florence Cassez, quien podría quedar libre si la Corte determina que se violaron sus derechos en el proceso por el que fue sentenciada acusada de secuestro, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Federal Genaro García Luna, advirtió que el interés de la nación está por encima de cualquier interés particular o de grupo.

 

Tras presentar la División Científica de la Policía Federal, evento que fue encabezado por el presidente Felipe Calderón, García Luna insistió en que en los casos de secuestros el bien primordial a proteger son los de las víctimas, antes que el de cualquier otro.

 

Cabe señalar que en el proyecto de sentencia del Ministro Arturo Zaldivar, se responsabiliza a la AFI, entonces dirigida por Garcìa Luna, de haber retenido ilegalmente a Cassez y a los demás sujetos vinculados con el grupo delictivo, para recrear ante medios de comunicación su detención, además de no prestarle asistencia consular.

 

Sin pronunciar el nombre de la francesa ni del ministro, el titular de la SSP federal insistió en que no puede dársele mayor peso al interés de una sola persona, en perjuicio del bien jurídico de las víctimas y de la sociedad en general.

 

“Reitero mi convicción y compromiso permanente a favor de las víctimas de secuestro y las víctimas de la delincuencia. En una política de estado el bien superior es la nación , la sociedad, las familias, por encima de intereses particulares o de grupo”, concluyó.