Diez personas fueron detenidas por los ataques registrados la víspera en “La Paloma”, un bar de Monterrey; en donde murió una persona y cuatro más resultaron heridas, informó Jorge Domene,  vocero de Seguridad de Nuevo León.

 

El funcionario indicó que los detenidos están vinculados a los homicidios que se han registrado en los últimos días; además de estar relacionados con la venta y consumo de drogas.

 

“Todo apunta a que fue un ataque directo, parecido a lo fuera en su momento el bar Sabino Gordo -de julio de 2011 cuando murieron 21 personas- y ha habido una constante en este sitio, que es el consumo o la distribución de droga y esto es algo que se está tomando como una línea de investigación primaria”, dijo.

 

De forma casi simultánea, el bar “Rooster”, ubicado también por Garza Sada, fue blanco de otro ataque, aunque ahí los daños sólo fueron en la fachada del inmueble.

 

Puntualizó que por ello mantienen la revisión de los permisos de la venta de alcohol y de uso de suelo, de manera conjunta con las autoridades municipales, tal como se hizo en los antros de la avenida Villagrán y zonas aledañas el año anterior. (Notimex)