Norma Andrade García, presidenta de la asociación  “Nuestras Hijas de Regreso a Casa AC”, quien lucha contra los feminicidios y desapariciones de mujeres en Ciudad Juárez, fue herida esta mañana por un desconocido que tocó a su domicilio en el Distrito Federal.

 

La cuenta @feminicidios reportó un nuevo ataque contra la activista, quien ahora reside en la capital del país. Lo que fue confirmado por su hija Malú García Andrade.

 

Informó que la agresión ocurrió alrededor de las 8:00 horas y fue con  un objeto punzo cortante.

 

Desde el blog oficial de la asociación, que tiene su sede en Ciudad Juárez, Chihuahua, García Andrade destacó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del DF para denunciar y documentar el nuevo ataque.  Un agente del MP capitalino le tomó declaración en el Hospital donde se encuentra ingresada, dato que no fue revelado por seguridad de la afectada.

 

Fue hace poco más de un mes, el pasado 12 de diciembre de 2011, cuando en un supuesto intento de robo, Andrade de 51 años fue baleada en calles de Ciudad Juárez e internada en ha Clínica 66 del IMSS de es ciudad. En esa ocasión recibió al menos dos disparos de cinco que realizaron en su contra.

 

Andrade mantiene desde hace diez años una infructuosa lucha contra los feminicidios en su ciudad natal, entre los que se cuenta el de su hija Lilia Gracía, de 17 años, ocurrido en diciembre de 2001.