Santiago Creel avaló la propuesta que la dirigencia del PAN presentó al Instituto Federal Electoral (IFE) para blindar la elección en donde se piden controles de confianza y antidoping a los candidatos, porque México -dijo- no puede ser gobernado con calmantes.

 

“Estoy de acuerdo con la propuesta de Gustavo Madero (dirigente nacional del PAN), que nos diga cuándo y cómo, porque estoy seguro que México no puede gobernarse con calmantes o con personas que acostumbren tomar cualquier tipo de calmante o sustancia tóxica”, dijo.

 

Opinó que si la propuesta prospera, él estará de acuerdo en que los exámenes los lleve a cabo el IFE para que exista la objetividad.

 

“(Porque) si quieren meter más autoridades y alguien quiere meterle el chanfle de que venga alguien del gobierno a hacer un examen, no estaría yo de acuerdo. Si es el IFE, sí”, mencionó.

 

Santiago Creel ofreció ayer una conferencia de prensa en la capital del país en donde anunció que su equipo de campaña presentó una queja ante la Comisión Nacional de Elecciones del PAN, por el audio en el que el secretario de Gobierno de Sonora, Ricardo Romero, pide a los funcionarios panistas del estado votar por Ernesto Cordero.

 

Fox amigo

Cuestionado sobre el cateo que se llevó a cabo en la propiedad del ex presidente Vicente Fox, Santiago Creel manifestó que es algo extraño que ocurra en tiempos de elección.

 

Aseguró que conoce la solvencia de Vicente Fox y si hay algo que se deba investigar, que así sea, pero es necesario tomar en cuenta que esto ocurre en tiempo electoral.

 

“Sí me parece suspicaz por no decir sospechosismo que esto ocurra, es extraño que se empaten este tipo de acciones con el calendario electoral. Debemos ser serios y no utilizar las elecciones para generar guerra sucia, fuego amigo, porque no hay mejor contienda que la transparente, democrática”, mencionó.

 

Añadió que Vicente Fox es su amigo pero no le ha pedido su apoyo.

 

Fue espiado

Creel se refirió también al espionaje que denunció la Cámara de Diputados. Recordó que cuando fue diputado en la 57 Legislatura y presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, presentó una denuncia por espionaje también, luego de que encontró micrófonos en su oficina.