El Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) descartó hoy la encuesta como método determinante para elegir al candidato dela Izquierda al Distrito Federal.

 

En un fallo este medio día, el Tribunal señaló que la encuesta no es referente y en todo caso es sólo una muestra de popularidad

 

De acuerdo con ese fallo, la elección del candidato de la Izquierda deberá ser por voto libre y directo.

 

Durante la resolución indicó que la medición efectuada por el Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA), del 14 al 16 de enero, ya no es determinante para ejegir al representante de PRD, PT y Movimiento Ciudadano.

 

Con este fallo, el TEDF quita la coordinación del proceso a el DIA, que dirige Manuel Camacho Solís, y lo devuelve a los institutos políticos.

 

Así, los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano deberán hacer la elección al interior de sus estructuras, cada uno pro su parte.

 

En sesión pública, los magistrados declararon “infundados los agravios presentados por una militante del PRD que acusaba ilegalidad en la convocatoria al ser emitida por el VII Consejo Estatal del partido en el DF”, precisa en su comunicado.

 

Así, los consejeros estatales del PRD en el Distrito Federal deberán elegir candidato(a) a la jefatura de Gobierno durante el Consejo que celebrarán los días 11 y 12 de febrero.

 

Consideraron que la aplicación de la encuesta por ningún motivo vulnera el derecho del voto libre y secreto de los consejeros estatales.