El procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presentará los seis ejes mediante los cuales se dio la transformación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) durante su administración.

 

Entre las directrices que tomó la PGJDF se encuentran la modernización institucional para garantizar una procuración de justicia eficiente, así como la instrumentación de una Policía Investigadora para una procuración de justicia eficaz.

 

En el acto que se realizará a las 11:00 horas en el Polyforum Siqueiros, Mancera Espinosa detallará otro de los ejes en los que se basó el desarrollo de la institución como es la prevención del delito y la atención a víctimas, bajo una perspectiva de respeto a los derechos humanos.

 

La PGJDF informó que el abogado de la ciudad también explicará el quehacer institucional sobre los servicios a la comunidad y participación ciudadana en la procuración de justicia.

 

Mancera Espinosa también dará cuenta de las acciones emprendidas desde el inicio de su administración en julio de 2008 sobre selección, capacitación, profesionalización y control de confianza del personal, así como la administración eficiente de los recursos.

 

El informe de gestión del procurador capitalino se presentará en el “Foro Universal” y estará dirigido por la comunicadora Fernanda Tapia.