El gobierno de Guerrero entregó 10 videos a la Procuraduría General de la República (PGR)  para determinar qué sucedió el lunes alrededor de la una de la tarde cuando al enfrentarse policías federales y ministeriales con normalistas que bloqueaban la Carretera del Sol murieron dos estudiantes de Ayotzinapa.

 

Con estas videograbaciones buscan deslindar responsabilidades.

 

Fuentes del gobierno guerrerense aseguraron que primero será revisada la actuación de los elementos federales y posteriormente la forma de reaccionar de los agentes locales.

 

Hasta el momento no hay ningún uniformado detenido por estos hechos.

 

Este mediodía, la PGJE liberó a 23 estudiantes normalistas que ayer fueron detenidos durante el enfrentamiento con elementos policiales tras bloquear la Autopista del Sol.

 

La liberación fue inspeccionada por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), encabezada por Juan Alarcón Hernández, para conocer las condiciones en que fueron puestos en libertad.

 

Sin embargo, estudiante normalista Gerardo Santiago Peña sigue detenido, a pesar de que asegura que cuando fue capturado, agentes de la policía ministerial lo obligaron a accionar un arma para inculparlo. Quedó a disposición de la PGR.