Toda una heroína ha resultado Lady Gaga, quien el domingo recibió el Premio Héroe por su contribución a la lucha contra los suicidios en jóvenes homosexuales, y ayer estuvo en la Casa Blanca para abogar a favor de una iniciativa contra la intimidación y el acoso en centros de estudio.

 

A principios de este año, el gobierno estadunidense reconoció la difícil situación de casi un tercio de los escolares norteamericanos, o 13 millones de estudiantes, que son acosados cada año.

 

Lady Gaga se involucró en el tema de bullying luego de que uno de sus fans, Jamey Rodemeyer, un neoyorquino de 14 años, se suicidara tras quejarse en un video en la web de haber sido acosado por sus preferencias sexuales.

 

El domingo, al recibir el premio, la cantante negó ser un héroe y pidió un reconocimiento para Rodemeyer.

 

“Aprecio mucho este premio, pero honestamente, no soy un héroe. El héroe es Jamey. Quisiera que mis fans y la gente de todo el mundo sepa que siempre hay alguien que te escucha, pero quiero que eso lo sepan antes de que sea demasiado tarde.

 

“Realmente me afectó la tragedia que le pasó a Jamey. Hoy tenemos a su familia, que ha trabajado mucho y estoy segura que seguirá trabajando en su nombre, para que juntos de la mano evitemos este tipo de discriminación, de temor, que terminemos con el bullying”, resaltó.

 

Gaga fue la estrella de la noche en la ceremonia anual de The Trevor Project, organización dedicada a ayudar a personas que intentan suicidarse, así como a sus familiares.

 

Cuando la intérprete de Born This Way fue presentada, salió al escenario vestida de negro, pero no pudo hablar sino hasta un minuto y medio después, porque la gente la recibió de pie y le brindó un largo aplauso.

 

Aunque el presidente Barack Obama no estuvo presente ayer para recibir a Lady Gaga en la Casa Blanca, sí se reunieron en un evento de recaudación de fondos en California en septiembre. Según ABC News la cantante habló del tema del acoso con Obama durante una sesión de preguntas cerrada para la prensa.

 

En un memorando dado a conocer el mismo día que la cantante pop y defensora de los derechos de los homosexuales Lady Gaga visitó la Casa Blanca, Obama dijo que estaba profundamente preocupado por la violencia y discriminación contra los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales de todo el mundo y pidió esfuerzos para prevenir y responder más rápido ante los abusos.

 

Pero el mensaje de Obama no brindó nada nuevo a los activistas que buscan la aprobación de los matrimonios de personas del mismo sexo en Estados Unidos, un tema político delicado.

 

El anuncio fue bienvenido por un grupo con sede en Estados Unidos que representa a gay y lesbianas.

 

Obama dijo el año pasado que sus puntos de vista sobre el matrimonio para las parejas del mismo sexo estaban en “constante evolución”, pero desde entonces ha mantenido una línea cautelosa sobre un tema que podría alienar a los conservadores sociales antes de las elecciones presidenciales de noviembre. (Agencias)