MORELIA. Los tres aspirantes al gobierno de Michoacán emitieron sus votos y cada uno se dijo confiado en que ganará la elección. También hicieron llamados a la ciudadanía para que salga a votar, en una jornada que transcurre con tranquilidad.

 

El candidato priista Fausto Vallejo confió en los resultados serán categóricos en su favor,  debido a que presentó propuestas viables y reales para resolver los problemas de los michoacanos.

 

Entrevistado tras emitir su voto, el abanderado de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Revolucionario Institucional (PRI) también lamentó el desplegado publicado la víspera en un periódico de La Piedad, a través del cual se hacía una serie de amenazas contra la población y los candidatos a diversos cargos.

 

Acompañado por el dirigente nacional priista, Humberto Moreira Valdés; el vocero oficial del partido en el estado, Ascención Orihuela Valdés, y los delegados especiales Manuel Cavazos Lerma y Fernando Moreno Peña, señaló que “estamos seguros del triunfo”.

 

En cuanto a las quejas que ha presentado el PRI contra la abanderada del Partido de Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del estado, Luisa María Calderón, expuso que “eso quedó atrás y no miro al pasado, veo el presente y pienso en el futuro porque quiero trabajar por el estado y el bienestar de los michoacanos”.

 

La candidata del PAN-Nueva Alianza, Luisa María Calderón Hinojosa, rechazó que en Michoacán haya una elección de Estado por su parentesco con el presidente Felipe Calderón.

 

“El Presidente es mi hermano desde que nació y hace su trabajo como presidente para todos los mexicanos”, sostuvo.

 

Luego de emitir su voto, Luisa María Calderón insistió en que el Ejecutivo federal ha sido respetuoso del proceso electoral en esa entidad.

 

Además, justificó la presencia de funcionarios federales durante su campaña, pues son sus amigos desde hace mucho tiempo y lo hacen en sus tiempos libres.

 

El perredista Silvano Aureoles Conejo hizo lo propio en Zitácuaro acompañado de sus hijas. Ahí llamó a los michoacanos a ejercer su derecho a votar.

 

Aureoles Conejo reiteró que ni Fausto Vallejo ni Luisa María son rivales y confió en que al final del día los otros candidatos acepten los resultados: “Les comento que la decisión de no reelección fue la que seguramente mejor tomó el orden electoral”.

 

Manifestó que se han presentado incidencias menores ante la presencia del Ejército Mexicano en comunidades podría causar temor o zozobra, y mencionó que por lo contrario los mismos habitantes han pedido este tipo de seguridad para poder acudir a las urnas. (Notimex y Provincia de Michoacán)